Más de 5 mil personas disfrutaron de la 16ta edición de la Feria Regional del Libro

485

Este domingo 16 de octubre, después de 8 días colmados de actividades, se llevó a cabo la última jornada de la 16ª edición de la Feria Regional del Libro, que en esta oportunidad contó con más de 5000 visitantes.

“Estamos muy felices del resultado que tuvo la Feria, no solo en las actividades dentro del auditorio sino también en la globa y en los espacios anexos”, expresó Andrés Aburto, subsecretario de Cultura municipal: “Lo que más destacamos es la gran participación ciudadana que hubo, y que sin duda es fruto del trabajo realizado desde la Comisión organizadora y la Secretaría de Cultura desde donde buscamos generar propuestas integradoras, para todas las edades”.

Aburto mencionó la “alegría especial” expresada por parte de la comunidad, ya que esta edición de la Feria, después de dos años de pandemia, tuvo como eje principal el reencuentro con las escuelas y con la presencialidad plena.

“Este año hubo muchas propuestas regionales, participaron stands de Cutral Có, Zapala, Comodoro Rivadavia, Neuquén; hubo presencia de gran cantidad de librerías, editoriales, las cuatro Bibliotecas Populares de la ciudad, la biblioteca especializada del Parque Nacional Lanín; estuvo presente el Centro Editor Municipal, y editoriales como La Grieta y Patalibro, que celebraron sus veinte años”, continuó el Subsecretario: “Es una satisfacción enorme lo que se logró a través de la articulación con distintas áreas”.

Cabe mencionar que hasta el 26 de octubre se podrá disfrutar, en la Sala Lidaura Chapitel, de la muestra “Paisaje interior” del reconocido artista plástico y autor Pablo Bernasconi, con entrada libre y gratuita.

“Muchas voluntades hicieron posible que podamos seguir fortaleciendo la industria cultural de la ciudad”, completó Aburto, quien además anticipó que la Secretaría de Cultura ya se encuentra trabajando en lo que serán los eventos del verano, como la Noche de las Artes y la Noche de los Museos.

“No paramos de hacer cosas, es una manera de no perder el vínculo con la comunidad”, concluyó: “Lo importante es seguir pensando a futuro, sin detener la acción. Estamos todos alineados para fortalecer a San Martín de los Andes como una ciudad de propuestas, que invite a otras localidades a venir, a pasarla bien, así como a los vecinos y vecinas, para que puedan disfrutar de todo lo que tenemos en la ciudad”.

Cabe recordar que, en esta 16ta edición, la Feria contó con 90 actividades que se desarrollaron en el auditorio y en distintos espacios de la ciudad. Como cada año, la programación incluyó presentaciones de una gran cantidad de autores regionales y locales, e invitados especiales como Estanislao Bachrach, Agustina Bazterrica, Pablo Ramos, Leo Oyola, Dalia Walker, María Wernicke y Liliana Lukin, entre otros escritores de gran trayectoria nacional.

La Feria regional del Libro fue organizada a través de la Secretaría de Cultura y Educación de San Martín de los Andes y una comisión integrada por libreros, editoriales, bibliotecas populares y diversas entidades vinculadas a la lectura y la industria cultural del libro en nuestra ciudad.