El Consejo Provincial de Turismo se reunió en San Martín de los Andes

507

En el marco del Día Mundial del Turismo celebrado el 27 del corriente mes, se llevó a cabo en nuestra ciudad la 15º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo (CPT). Se desarrolló en el Loi Suites Chapelco Hotel, con “Nuevos desafíos – Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)” como lema de abordaje principal

El encuentro, que reunió a representantes del sector público y privado de toda la provincia, contó, en una primera instancia, con unas palabras de bienvenida por parte del ministro de Turismo, Sr. Sandro Badilla y del intendente Municipal, Sr. Carlos Saloniti, como así también, con la participación del subsecretario de Turismo de la provincia, Germán Bakker, Vilma Barreras, Coordinadora Técnica Administrativa y el secretario de Turismo de la localidad, Alejandro Apaolaza.

“Es muy importante que se generen estos encuentros para seguir fortaleciendo las políticas públicas a nivel provincial y en cada localidad”, expresó Saloniti y agregó: “Esta gran temporada que tuvimos, así como la que tendremos sin duda en el verano, se ha dado gracias a las inversiones provinciales y nacionales, por el tipo de cambio y por el Programa Pre Viaje. Tenemos que seguir potenciándolas de manera inteligente. Para que el turismo sea un éxito se requiere del compromiso de todos”.

Luego de la apertura, fue el turno de la primera exposición mediante Zoom, la cual estuvo a cargo de la Mg. Leiere Bilbao, gerenta de Visit Benidorm, un destino español que aplica el modelo de gestión de DTI. Allí, su representante brindó información sobre sus experiencias y se intercambiaron preguntas por parte del auditorio.

Más tarde fue la directora Provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes, Gabriela Dupén, quien realizó una presentación con los avances y estrategias de la red de adhesión y su integración con el Observatorio Turístico de la Provincia del Neuquén. Posteriormente, la presidenta de Neuquentur, Marisa Focarazzo, presentó las acciones de promoción que realizarán en la provincia. Luego, Vilma Barreras expuso la estrategia de marca y posicionamiento del Ministerio.

Para finalizar se abrió una ronda de debate coordinada por el subsecretario de Turismo, Germán Bakker, donde se intercambiaron opiniones acerca de la temporada invernal recientemente finalizada, e ideas para la temporada estival que se aproxima. Más tarde, los participantes dieron un pequeño paseo por las instalaciones del hotel y disfrutaron de una muestra de elaboración de chocolate en rama, un producto característico de la zona.

Una vez concluido el encuentro, el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, resaltó la satisfacción de haber recibido en la localidad al Consejo Provincial de Turismo y remarcó el significado de que, a pesar de los acuerdos y desacuerdos, siempre se concluye en que lo más importante es trabajar en pos de una proyección para un turismo neuquino mucho mejor para todos.