Se realizaron las elecciones vecinales del barrio El Arenal

694

Este domingo 25 de septiembre se desarrollaron las Elecciones Vecinales del barrio El Arenal, en el marco de las cuales se establecieron las nuevas autoridades de su Comisión.

De un total de 274 personas registradas para votar, la elección contó con la participación del 41 por ciento del padrón, confirmando por los próximos 2 años a la lista CELESTE, encabezada por Silvio Pérez. La misma obtuvo 59 votos, cinco más que la BLANCA, encabezada por Ailín Muñoz, que alcanzó 54.

Cabe mencionar que, según lo estipula la Ordenanza 9439/12 en su artículo 32, la Comisión Directiva será conformada por medio del Sistema D’Hondt, creado por el jurista y matemático Victor D’Hondt (1841 – 1901). Se trata de una fórmula electoral que permite hacer una distribución de bancas proporcional a los votos obtenidos por cada agrupación política.

Desde la Subsecretaría de Juntas Vecinales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, felicitan a los vecinos y vecinas que participaron de este importante acto democrático, destacando el compromiso de quienes concurrieron a votar.