San Martín de los Andes formó parte del Foro “Innovación aplicada al turismo como motor del desarrollo en todo el territorio de la provincia”

311

En el marco del convenio firmado por el intendente Carlos Saloniti, donde San Martín de los Andes se adhirió a la Red Neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes que funciona en la órbita del Programa de Innovación e Inteligencia aplicada al Turismo, el secretario de Turismo Alejandro Apaolaza participó el pasado jueves 22 de septiembre, en Plottier, del Foro “Innovación aplicada al turismo como motor del desarrollo en todo el territorio de la provincia”.

El encuentro, que fue organizado por el Ministerio de Turismo de la provincia, COPADE y el Consejo Federal de Inversiones, estuvo destinado a empresas prestadoras turísticas de Neuquén y su objetivo fue brindar información y herramientas sobre las nuevas tendencias globales en materia de desarrollo de productos, destinos turísticos inteligentes, promoción digital, marketing digital, comercialización digital, plataformas de pagos, redes sociales y alianzas estratégicas.

“Todos estos espacios generados por diferentes instituciones, en este caso por el gobierno de la provincia de Neuquén, mediante el Ministerio de Turismo, son muy importantes para poder seguir creciendo en lo que es la innovación turística al servicio de la población de San Martín de los Andes”, detalló el secretario de Turismo.

El foro, que comenzó a las 13 horas con una recepción y la acreditación de los participantes, contó con un acto de apertura con autoridades nacionales, provinciales y municipales. A las 14:30 iniciaron las actividades, las cuales se desarrollaron en simultáneo: Charlas magistrales; Panel de experiencias innovadoras; Espacio de Co-Working y Reflexiones.

“Fue una jornada muy enriquecedora. Sin dudas, este tipo de acciones nos permiten, poco a poco, convertirnos en un destino turístico inteligente. Poder recopilar la mayor cantidad de información que nos aporta el turista mediante las nuevas tecnologías es sumamente importante, ya que de esa forma se pueden orientar las políticas públicas, y así generar un bienestar en la localidad y en el visitante”, remarcó Apaolaza.

Con una excelente convocatoria, este encuentro que se llevó a cabo por segunda vez en el país, concluyó con la ferviente convicción de continuar potenciando este tipo de estrategias de innovación para lograr un crecimiento sostenido y sostenible de la actividad.