Comenzó el Plan de Esquí Municipal “Aprendiendo en la Nieve” para los y las egresadas del 2020

672

Este lunes 26 de septiembre, los chicos y chicas que cursaban su séptimo grado en el año 2020 comenzaron a disfrutar del Plan de Esquí Municipal “Aprendiendo en la Nieve”. Se trata de las y los jóvenes que no habían podido participar de las actividades de montaña a raíz de la pandemia.

El secretario de Deportes, Fernando Méndez, destacó el gran trabajo logístico que se realiza por parte del equipo de la Secretaría, así como la predisposición del Cerro Chapelco para lograr este objetivo común, y completó: “Era una deuda pendiente que se tenía con los chicos y chicas que egresaron el año 2020”.

Por su parte, el Intendente Carlos Saloniti expresó: “Es una enorme alegría porque pudimos concretar lo que habíamos prometido. Deseábamos que nadie se perdiera la posibilidad de formar parte de este Plan Municipal de Esquí y así lo hicimos”.

Aprendiendo en la Nieve se extenderá hasta al 7 de octubre como resultado del trabajo conjunto realizado entre el Municipio y la empresa Nieves del Chapelco, con la participación del Distrito IX del Consejo Provincial de Educación y la colaboración de Expreso los Andes.

Al finalizar el Plan habrán participado más de 1150 estudiantes de las escuelas 5, 89, EPA 10, 179, 274, 134, 86, 352, 359, FASTA, Escuela Integral, 142, 188 y 161 de Payla Menuko, entre otras.