El nuevo hospital Ramón Carrillo se inaugurará el 11 de octubre

928

Este mediodía, el intendente recorrió las instalaciones junto al vicegobernador Marcos Koopmann; el director del nosocomio, Ernesto Vignaroli y el vice, Juan Cabrera.

Este lunes, el intendente Carlos Saloniti recorrió las instalaciones del nuevo hospital Ramón Carrillo junto al vicegobernador Marcos Koopmann.

El director del Hospital, Ernesto Vignaroli, acompañado del vicedirector Juan Cabrera encabezaron el encuentro, detallando los trabajos realizados en las instalaciones, cuya inauguración está prevista para el próximo 11 de octubre.

Recordamos que se trata de una obra histórica, que ocupa una superficie de más de 11.300 metros cuadrados y tendrá una capacidad inicial de 70 camas. Consiste en un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de mediana complejidad, que operará como cabecera de la Zona Sanitaria IV.

“Siento una profunda felicidad al ver esta obra finalizada, realmente es el sueño cumplido de todos los sanmartinenses y neuquinos”, señaló el Intendente, destacando además el acompañamiento continuo del Gobierno Provincial. “Son meses de muchísimo trabajo, sé el enorme esfuerzo que hacen también los equipos de salud durante todo este proceso. Este espacio es para todos; merecíamos contar con un hospital así en San Martín de los Andes”.

El Vicegobernador, por su parte, expresó que
“San Martín de los Andes es una ciudad que, al igual que la provincia, viene teniendo un crecimiento exponencial en la cantidad de habitantes, y eso demanda la construcción de nueva infraestructura y la ampliación de los servicios”. En este sentido afirmó que “el nuevo hospital viene justamente a dar respuesta a una demanda de mayor complejidad en la atención de la salud de las familias neuquinas, no solo de la localidad sino también de toda la zona sur”.

“Hablando con Jorge Sapag y Carlos Saloniti, ellos me contaban de la fuerza y el empuje que Luz Sapag le había puesto al proyecto para que San Martín de los Andes contara con un nuevo hospital, desde cuando se transfirieron las tierras del municipio a la provincia para comenzar a hacer las bases. Por eso sentimos que haber terminado esta obra es un homenaje que le rendimos a ella y un compromiso que cumplimos con todo el pueblo de San Martín de los Andes”, finalizó Koopmann.