Comunicado del Hospital Ramón Carrillo: hoy se realizarán acciones de prevención y control por caso sospechoso de rubéola/sarampión

576

El Hospital Ramón Carrillo emitió este lunes 19 de septiembre un comunicado en el que informan que “se activa protocolo de prevención y control” tras la detección de un caso sospechoso de rubéola/sarampión.

Se iniciará hoy una actividad en el sector comprendido entre las calles Las Lengas, Las Orquídeas, Los Alerces, Los Tulipanes, Los Sauces, Pasaje Michai, Pasaje Las Aljabas y Los Pañiles del barrio Altos del Sol. La misma consiste en la visita domiciliaria para control de estado de salud y esquema de vacunación de los vecinos y vecinas del sector. Se agradece la colaboración de la comunidad para poder concretar estas tareas.

El comunicado completo puede leerse a continuación:

“A la comunidad de San Martín de los Andes:

Se comunica que en días previos se asistió a persona adulta, con antecedentes de viaje al exterior por presentar Síndrome Febril Exantemático, con sospecha de enfermedad por Rubeola/Sarampión. Se activa protocolo de prevención y control de foco, sin esperar confirmación o descarte de caso por estudios complementarios.

Es por ello que Personal de Salud, en el día de la fecha, 19 de septiembre, iniciará actividad en terreno, comprendida en el área comprendida por las calles Las Lengas, Las Orquídeas, Los Alerces, Los Tulipanes, Los Sauces, Pasaje Michai, Pasaje Aliabas y Los Pañiles, en el tramo entre Las Orquídeas y Pasaje Alibias del barrio Altos del Sol”.

La actividad consiste en visita domiciliaria para evaluar estado de salud de las personas que viven en el área comprendida de riesgo y el estado de inmunidad (esquema de vacunación para rubéola y sarampión).

Se agradece la colaboración, ante esta situación”.

El comunicado lleva la firma del vicedirector del Hospital local, Juan Cabrera, y del director, Ernesto Vignaroli.