San Martín de los Andes será sede de Expo Lagos en el 2023

677

Desde el miércoles 7 al jueves 8 de septiembre, el Municipio de San Martín de los Andes, representado por el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, participó de la 8va edición de Expo Lagos Patagonia, la primera rueda de negocios boutique y binacional en formato de “experiencia” para promocionar productos, servicios y destinos turísticos del extremo austral de Chile, Argentina y el Continente Antártico.

El objetivo fue posicionar al destino con todos sus atractivos y servicios, conectándolo así con el sector privado empresarial, para que puedan concretar negocios y formar paquetes a futuro para que lleguen más turistas de todas partes del mundo a la localidad.

“En conjunto y gracias al apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, NeuquenTur y Villa La Angostura, representando la Ruta de los 7 Lagos, finalizamos dos jornadas extensas y súper productivas de reuniones. Las mismas contaron con la presencia de compradores o hosted buyers de diferentes partes del mundo; y se llevaron a cabo reuniones con empresas colombianas, españolas, estadounidenses, mexicanas y chilenas, que se dedican a los rubros de grupo, segmento mice, eventos deportivos, viajes a medida y viajes de incentivos”, detalló el secretario de Turismo.

El evento, que se realiza cada año en un lugar diferente del sur, alternando entre Chile y Argentina, es un encuentro “B2B” que se desarrolla durante dos jornadas completas con una nutrida agenda. Todos los hoteles, cadenas, centros de ski, compañías aéreas, transporte terrestre, centros termales, operadores receptivos, centros deportivos, programas de aventura, glamping, estancias, centros vacacionales, SPA & Health, cruceros, artesanos, oficinas de turismo, entre otros, tienen la posibilidad de convertirse en expositores para dar a conocer sus servicios y todas las novedades de cada destino.

“Fueron dos jornadas de trabajo muy intenso. Estamos muy contentos, ya que hemos obtenido, de la nutrida agenda, captar la atención de varias empresas”, explicó Apaolaza y agregó: “San Martín de los Andes se postuló para ser sede el próximo año y en la cena de clausura se pudo hacer el anuncio y la presentación del destino ante todos los asistentes, por lo que, el 4 y 5 de septiembre del 2023, se llevará a cabo en nuestra ciudad la novena edición de Expo Lagos Patagonia”.

Una vez finalizado el encuentro, el secretario de Turismo expresó su agradecimiento y manifestó “la importancia formar parte de estos encuentros, donde se fortalece el destino y, sin duda, se logra estar en vidriera como una opción primordial para el resto del mundo”.