Este jueves comienza el 1° Congreso de Patrimonio Cultural de San Martín de los Andes

255

La Secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad a participar en el 1º Congreso de Patrimonio Cultural de San Martín de los Andes, que se realizará el 8, 9 y 10 de septiembre de 2022 en la Sala Lidaura Chapitel.

La programación del Congreso incluye ponencias de destacados profesionales de diferentes ciudades de la Provincia, propuestas de vecinos y vecinas de nuestra localidad, conferencias magistrales y foros de debate.

Habrá un foro por cada eje temático, con el fin de exponer y considerar propuestas de incorporación de bienes tangibles e intangibles a las diferentes categorías que contempla la nueva Ordenanza de Patrimonio Cultural. Los foros tendrán la finalidad de garantizar una amplia participación ciudadana en el Congreso, y las conclusiones formarán parte del documento final.

Quienes deseen participar en el Congreso en calidad de participantes activos, deberán inscribirse y abonar un arancel de $1.000 (mil pesos) o $ 500 (quinientos pesos) en el caso de estudiantes. Esta modalidad otorga certificado de asistencia, con un requisito de 90% de presencialidad. Las inscripciones se realizan a través del mail congresoculturalsma@gmail.com, hasta el día 7 de
setiembre inclusive.

La participación como público en cualquiera de las exposiciones y en los foros debate es gratuita y no requiere inscripción previa.

El 1º Congreso de Patrimonio Cultural de San Martín de los Andes será el marco apropiado para profundizar el tratamiento de las políticas públicas destinadas a identificar, difundir y proteger los distintos elementos identitarios de la ciudad.

Está organizado por la Secretaria de Cultura y Educación, la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio Cultural, la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Turismo y el Consejo de Planificación Estratégica.

Forman parte del Comité Académico la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Tecnológica Nacional, el Colegio de Arquitectos de la Provincia del Neuquén, sede regional Nº 3, y el Colegio de Ingenieros de la Provincia del Neuquén, delegación sur.