BA más Cerca: el camión de promoción turística de la Ciudad de Buenos Aires llega a San Martín de los Andes

672

El trailer que comparte la oferta turística y cultural de la Ciudad a través de activaciones lúdicas en todo el país, visitará San Martín de los Andes el próximo viernes 19 de agosto. Se trata de un programa de promoción conjunta que realizan las ciudades para promover la reactivación turística.

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, junto con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los Andes anunció que el trailer móvil “BA más Cerca” visitará la ciudad neuquina este viernes 19 de agosto. El mismo se encontrará ubicado en la esquina de la calle Juan Manuel de Rosas y Avenida San Martín, de 12 a 18 hs.

La propuesta invita al público a conocer los diversos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires. Durante la jornada los vecinos y turistas podrán disfrutar de distintas actividades recreativas, juegos interactivos y participar de sorteos. Además, en esta oportunidad, por gentileza del Ministerio de Cultura de la Ciudad y BA Cultura Federal, el  tráiler móvil contará con un show musical a cargo de Indigo, banda local de rock-fusión.

“Es un trabajo en coordinación que estamos realizando en conjunto entre los diferentes destinos de la Argentina. En este caso estaremos recibiendo a la Ciudad de Buenos Aires quienes realizarán distintas actividades recreativas; luego seremos nosotros los que iremos allí a promocionar San Martín de los Andes”, explicó Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de San Martín de los Andes.

El programa BA más Cerca” es parte de las políticas públicas impulsadas por  el Ente de Turismo de la Ciudad para fomentar la llegada de visitantes y consolidar a Buenos Aires como destino turístico nacional. Se puede acceder a la oferta turística completa de la Ciudad de Buenos Aires en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

“Estamos muy contentos de visitar una vez más San Martín de los Andes y compartir este espacio que nos permite promover la reactivación turística y fortalecer el turismo nacional de manera conjunta. Queremos que los argentinos conozcan la gran variedad de atractivos turísticos de Buenos Aires y sepan que la ciudad los espera todo el año.” expresó Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires ha mantenido diversos encuentros con autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén para potenciar el turismo entre las regiones. Es en este marco de una mesa de trabajo conjunta que el camión interactivo de “BA más Cerca” visitó durante el 2021 San Martín de los Andes.

Luego de su paso por San Martín de los Andes, el trailer móvil “BA más Cerca” continuará su presentación por la ciudad de Neuquén el próximo domingo 21 de agosto.

Las vacaciones de invierno son la temporada alta del turismo nacional en la Ciudad. Entre julio y agosto aumenta considerablemente la distribución mensual de los turistas que se alojan en hoteles: en julio de 2019, alcanzó el 10,5% del total de la ocupación anual, con 732 mil turistas nacionales.

La Ciudad de Buenos Aires posee diferentes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, hay 28 circuitos al aire libre: Belgrano (con 2 opciones de recorrido); Colegiales; Chacarita; Villa Crespo; Barracas; Puerto Madero, (que incluye el barrio Rodrigo Bueno); Circuito Verde, (que incluye Palermo y Recoleta); Casco Histórico (con 3 opciones de recorrido); Caballito (con 2 opciones de recorrido); Recoleta; La Boca; San Nicolás (con 2 opciones de recorrido); Circuito Papal (dos recorridos por Monserrat y Flores); Retiro (con 2 opciones de recorrido); Villa Devoto; y 6 opciones para recorrer la ciudad en bici.