Segmentación Energética: aún hay tiempo de solicitar subsidios al gas y la electricidad

2482

El Gobierno Nacional informa que el formulario de inscripción a la “Segmentación Energética” permanecerá abierto durante todo el mes de agosto para aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI. También existe la posibilidad de hacer modificaciones o correcciones de datos en el formulario completado previamente.

Recordamos que el equipo de Punto Digital, ubicado en Cordones del Chapelco, continúa asistiendo a quienes requieran ayuda para completar su inscripción a los subsidios. Los interesados e interesadas podrán acercarse los martes y viernes de 9 a 11, y de 14 a 17 horas.

La Segmentación Energética forma parte de una iniciativa del Gobierno Nacional para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas, según los aspectos socio-económicos de cada hogar. A través de un registro, se identificará a los hogares que necesiten el subsidio. Deberán inscribirse todos los argentinos/as que quieran mantenerlos.

Recordá que cuando te acerques deberás que contar con la siguiente información y/o documentación:

  • Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
  • El último ejemplar de tu DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
     
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.  
  • Tus ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
     
  • Una dirección de correo electrónico donde puedan contactarte.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.