Con más de 50 participantes, comenzó la capacitación de “Auxiliar de mantenimiento de calderas”

748

Este miércoles 3 de agosto se realizó la apertura de la capacitación presencial de “Auxiliar de mantenimiento de calderas”, en el marco del programa provincial Plan 10Mil, coordinada a través de la Dirección de Juventud y Modernización de nuestra ciudad.

Con la presencia de más de 50 jóvenes de entre 18 y 35 años, el curso comenzó a abordar los principios básicos de instalación sanitaria de gas, electricidad y la importancia de la seguridad para la realización de tareas en este tipo de instalaciones.

La capacitación, cuyo fin es ampliar las opciones de salida laboral de los y las jóvenes de la localidad, se extenderá hasta el 29 de septiembre, cursándose los jueves, desde las 10 hasta las 16.30 horas, en el Palacio Municipal.

Esta jornada inicial contó además con la presencia de Martín Diaz Colodrero, coordinador del Plan 10Mil, dependiente del Centro Pyme -ADENEU; Silvia Stiep, referente de la Fundación Potenciar (unidad capacitadora del curso que se dicta en esta oportunidad); Silvia Urrutia,a directora provincial de Fortalecimiento Integral de la Juventud de la Subsecretaría de Juventud neuquina; Luis Huentén, referente de la microrregión sur y Natalia Vita, secretaria de Gobierno local.

A lo largo del curso se brindarán también los conocimientos para comprender la noción de caldera, las operaciones posibles, sus partes constitutivas y funciones. De este modo, se adquirirán criterios de mantenimiento y solución de fallas, conforme a las normas de seguridad que rigen en el trabajo de estos artefactos.