Este viernes se inaugura la muestra de Antonio Berni en la Sala Lidaura Chapitel

777

Este viernes 8 de julio, a las 20:00 horas, en la Sala Municipal de Exposiciones Lidaura Chapitel (Drury 665), se inaugurará la muestra “Ramona y otras mujeres” del gran artista argentino Antonio Berni.

El realismo social que atraviesa toda la obra de Berni se plasma magistralmente en esta muestra que, con perspectiva de género, presenta a su entrañable personaje Ramona Montiel y a otras mujeres representadas en su serie “la obsesión de la belleza”.

Se compone de xilo-collages y dibujos de las décadas del 60 y 70, e incluye también una serie de fotografías tomadas por el propio Berni en los prostíbulos de Rosario en el año 1932.

La inauguración de “Ramona y otras mujeres” en San Martín de los Andes es posible gracias al acompañamiento de la Legislatura de la Provincia del Neuquén e inaugurará un corredor cultural que llevará esta misma muestra a las ciudades de Zapala y Neuquén.

Toda la comunidad está invitada a ser parte de este gran acontecimiento. La entrada es libre y gratuita.

TOUR CULTURAL CONCRETARÁ TRASLADOS GRATUITOS DESDE LOS BARRIOS

Cabe mencionar que se encuentra en funcionamiento, a través de la Secretaría de Cultura, el programa “Tour Cultural”, cuyo objetivo es favorecer el acceso de vecinos y vecinas de los barrios a actividades culturales, facilitando el traslado gratuito, de ida y vuelta, desde los distintos puntos de la ciudad.

En esta oportunidad, el Tour tendrá traslados hacia las funciones del Festival Infantil de invierno, que se realizará en el Teatro San José y en la Escuela 313; y a la muestra “Ramona y otras mujeres” del gran artista Antonio Berni en la Sala Municipal de Exposiciones “Lidaura Chapitel”.

No hace falta inscripción previa para el Tour, solo se pide estar 10 minutos antes en el lugar de salida.

Los recorridos se encuentran en las siguientes imágenes: