Se inauguraron las obras de readecuacuación del Aeropuerto Aviador Carlos Campos

641

En la jornada de este martes, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Carlos Saloniti, se concretó la inauguración de las obras de readecuación del Aeropuerto Aviador Carlos Campos.

Recordamos que San Martín de los Andes recibirá desde este miércoles 6 de julio los vuelos internacionales provenientes de San Pablo, Brasil.

Con una inversión superior a 125 millones de pesos, se readecuó el edificio terminal y la plataforma del aeropuerto, lo que permitirá el aparcamiento simultáneo de dos aeronaves y la recepción de vuelos procedentes de Brasil, así como de diversos puntos del país.

Saloniti señaló que el trabajo realizado “es un paso enorme en muy poco tiempo, por eso hay que valorarlo y reconocerlo”, y agregó: “Que el Aeropuerto pueda tener características internacionales es algo que no se daba hace muchísimo tiempo; y poder tener el vuelo desde San Pablo es un hecho histórico para San Martín”.

Además, recalcó la importancia de “materializar lo que se viene hablando de turismo, no solo la conectividad vial, sino la ampliación, con el gran trabajo que se hizo para tener la plataforma uno y dos en condiciones”.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez destacó “la obra estratégica que se realizó en tiempo récord” y recordó que el trabajo, que respondió al pedido de los distintos sectores locales y regionales, tiene el fin de “articular el desarrollo económico, turístico y social de todo el sur de la provincia”. En este sentido, agregó: “Son todos recursos provinciales los que allí se invirtieron para construir la segunda posición de aparcamiento de aviones, más toda la infraestructura interna que permite que a partir de ahora funcionen oficinas de migraciones y aduanas”.

El Gobernador agradeció al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, y señaló: “Él fue puntal decisivo para poder vincular y unir a San Martín de los Andes con San Pablo, Brasil”.

Por su parte, el secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry destacó la velocidad de los trabajos, que pudieron completarse en 30 días; y reconoció el esfuerzo y compromiso de la empresa en la ampliación. “Cuando nos enteramos que iban a comenzar a duplicar las frecuencias de aviones y también por los vuelos internacionales, rápidamente el Gobernador nos pidió la ejecución no solamente de las ampliaciones de la aero estación, sino también de la posición de aparcamiento de los aviones, porque teníamos solo una”, explicó.

Indicó que “las pruebas del hormigón dieron excelentes, estamos muy contentos por esta nueva ampliación” y agregó que “lo más importante es seguir trabajando en conjunto para poder mejorar esta temporada invernal en San Martín de los Andes, con los vuelos, no solamente de cabotaje, sino también internacionales”.

La obra

Los trabajos consistieron en readecuar sectores del edificio terminal para generar los espacios necesarios para la operación de los organismos nacionales que intervienen en los trámites de ingreso y salida de pasajeros del país.

En el área de pre-embarque, sector actualmente ocupado por el servicio médico aeroportuario, se instalará el puesto de control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y se colocarán los cuatro puestos para la Dirección nacional de Migraciones y Aduana. Además, se construyó una nueva superficie que albergará a la sala médica.

Por otro lado, se realizaron trabajos de mantenimiento y reparación en losas de hormigón de la plataforma. Para ello se utilizaron mantas térmicas para cubrir el hormigón que fue colocado con anticongelante.