Charla abierta a la comunidad sobre “La Participación de las Mujeres en la Guerra de Malvinas”

795

Este jueves 9 de junio, a las 19 horas, el Salón Municipal será sede de una charla abierta a la comunidad que abordará “La Participación de las Mujeres en la Guerra de Malvinas”.

A cargo de Silvia Barrera, quien participó activamente como instrumentadora quirúrgica en el conflicto bélico junto a otras compañeras, la charla tendrá lugar el marco de la conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas. Silvia fue declarada recientemente “Huésped de Honor” por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Barrera tenía 23 años cuando se alistó como voluntaria, para ir a la guerra como instrumentadora quirúrgica. Su historia, como la de tantas mujeres que tuvieron un rol protagónico al trabajar para salvar vidas en medio del conflicto bélico con Inglaterra, aún espera un reconocimiento de toda la sociedad.

Este evento tiene por finalidad contribuir a difundir y mantener vigente la historia de Malvinas, a través del recuerdo de los verdaderos héroes y heroínas, que son quienes quedaron a custodiar las Islas, y quienes regresaron, visibilizando la participación de las mujeres durante el conflicto.

El encuentro, cabe señalar, es organizado por vecinos y vecinas, autores y autoras de los murales homenaje tallados en madera que están ubicados en la Plaza San Martín, Jeannette Ardiles, Valeria Jaime, Jazmín Villalba y Pablo Valiña.