Jornada de capacitación a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

602

Tuvo lugar este martes en las instalaciones del Teatro San José de nuestra localidad, a cargo de personal de la Subsecretaría de estado de Seguridad, de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, con la participación de referentes de las Direcciones Nacionales de Antecedentes y de Infracciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Contó con la participación de los Juzgados de Faltas de Zapala, Junín de los Andes, Villa la Angostura y nuestra ciudad, y también de los representantes de los Juzgados de Paz de Cutral Có, Zapala, San Martín, Junín, Villa, Aluminé y Pehuenia-Moquehue.

Por parte del Municipio de nuestra ciudad concurrieron la secretaria de Gobierno Natalia Vita, trabajadores y trabajadoras de la Oficina de Licencias, Protección Civil y de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, a cargo de Eduardo Muñoz, junto al Cuerpo de Ordenadores de Tránsito.

En esta jornada técnica se abordó la vinculación entre el Sistema de Antecedentes de Tránsito, el de Infracciones y su interacción con el servicio de Seguridad neuquino.

Se trata de herramientas cuyo objetivo es reducir la siniestralidad, a partir de la mejora de hábitos y conductas, vinculándose con la prevención y la unificación de normas y criterios de evaluación.