Está abierta la inscripción para participar de los Juegos Provinciales “Neuquén Juega”

271

La Secretaría de Deportes informa a toda la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los próximos Juegos Provinciales “Neuquén Juega”.

Las mismas podrán completarse en las oficinas de la Secretaría mencionada, ubicadas en el Polideportivo Javier Carriqueo de Chacra 2.

 Los y las representantes de San Martín de los Andes tendrán la posibilidad de representar a nuestra localidad en cualquiera de las 52 disciplinas deportivas.

Implementados en tres etapas clasificatorias, Local, Zonal y Provincial, están dirigidos a niñas/os, adolescentes, jóvenes de 10 a 18 años divididos en categorías, según el deporte en el que se inscriban y la modalidad de participación. Podrán ser representantes de clubes, ONG’S, escuelas deportivas comunales, Comisiones de Fomento, establecimientos educativos de gestión pública o privada, gremios, centros deportivos, etc.

Este programa ofrece 40 disciplinas deportivas para participar, 12 de ellas para personas con discapacidad y el anhelado involucramiento de 36 Municipios y 21 Comisiones de Fomento de la Provincia, organizados en 6 regiones deportivas en búsqueda de promover, fomentar y fortalecer la práctica deportiva de la población a través de la organización y realización de este evento deportivo provincial generando mayor accesibilidad, participación, compromiso y bienestar.

SOBRE “NEUQUÉN JUEGA”

“Neuquén Juega”, como proyecto deportivo, representa un espacio permanente de acción y visión general integradora de necesidades deportivas de desarrollo local y regional en el cual están representados todos los actores de los distintos ámbitos de enseñanza, formación y desarrollo deportivo de toda la provincia.

El lograr mayor accesibilidad, participación, fomento de todas disciplinas involucradas, el fortalecimiento de cada región conforme su realidad deportiva y jerarquizar y potenciar estos Juegos con una nueva dimensión actualizada, nos permitirá incrementar la actividad deportiva en cada región en forma continua, sirviendo de plataforma para el desarrollo deportivo local que anhelamos, a la vez que potenciará la zona en deportes propuestos por las localidades.

Estos Juegos se encuadran en la política del Estado Provincial que tiene como propósito nutrir las políticas integrales que se procuran implementar, asentadas en el desarrollo humano, mediante la articulación con los distintos sectores relacionados con la salud, el deporte, la educación, la promoción social y el turismo, ejes esenciales en la estrategia provincial de crecimiento.

La participación de alrededor 30.000 deportistas desde la instancia Local es muestra real de la verdadera integración provincial y del arraigado sentido de pertenencia existente entre la comunidad deportiva con este Programa abarcativo, que incluye la perspectiva de género en las distintas competencias deportivas para garantizar la plena igualdad de acceso.