La semana próxima continúan los “Encuentros para Embarazadas” en distintos puntos de la ciudad

1189

La semana próxima continúan los “Encuentros para Embarazadas” en distintos puntos de nuestra ciudad, en el marco de un proyecto que lleva adelante personal de la Subsecretaría de Infancias y de los Centros de Salud del Hospital Zonal Ramón Carrillo.

Recordamos a la comunidad que se trata de espacios de encuentro, intercambio, escucha, reflexión, sostén, construcción y circulación de saberes que acompañan el proceso de gestación y primeros meses de vida. Para ello, se contará con el asesoramiento y acompañamiento de diferentes profesionales ligados a la temática.

Los encuentros son quincenales, y cuentan con la presencia del equipo coordinador del espacio al cual se sumarán otros profesionales para abordar distintas temáticas: enfermería y cuidados del recién nacido, odontología, puericultura y lactancia, masaje Shantala, controles, cuidados del embarazo y preparación para el nacimiento.

Cabe mencionar que, en el marco de la Subsecretaría de Infancias, se proyectan y promueven espacios públicos y gratuitos destinados a acompañar a las infancias desde el comienzo de la vida; con este objetivo se apuesta al trabajo interinstitucional, trabajando además en la consolidación de espacios que garanticen la promoción de derechos, la democratización de la información y el encuentro con otros y otras que promuevan la reflexión y la construcción de redes para acompañar el tránsito por el embarazo y la crianza.

El cronograma, que comenzó el 14 de marzo, consiste de 8 encuentros que continuarán como se detalla a continuación:

  • Lunes 9 de mayo, 14 horas, en el Centro de Salud del Barrio El Arenal (Los Piñones y Los Cerezos) – Coordinan Marita Astegiano y Antonella La Rosa.
  • Martes 10 de mayo, 14 horas, en el Centro de Desarrollo Infantil Semillitas (Capitán Drury y Arroyo Pocahullo) – Coordinan Jennifer Ferrari Seguí y Carolina Zambianchi. Contará con la participación de personal de Nutrición del Hospital.
  • Martes 10 de mayo, 14 horas, en el Centro de Desarrollo Infantil de Las Rosas (Delegación Vega Centro) – Coordinan Soledad Cabral y Mariana García. Asistirá en esta oportunidad personal de Obstetricia del Hospital