¡Hoy podés pedir turno para las Jornadas de Castración de este jueves y viernes en Chacra 32!

1015

Recordamos a los vecinos y vecinas de la ciudad que este jueves 5 y viernes 6 de mayo tendrán lugar dos nuevas Jornadas de Castración, en esta oportunidad en el predio del SIRVe de Chacra 32. La recepción de los canes en el Quirófano Móvil será a partir de las 9 horas.

La atención, como en cada oportunidad, se realizará POR TURNO, el cual deberá solicitarse hoy, MIÉRCOLES, de 9 a 12 horas, al 429-200.

Las Jornadas están orientadas a hembras y machos, a partir de los 6 meses. Las mascotas deben contar con 6 horas de ayuno, collar y correa.

Cabe recordar que estas acciones se realizan en el marco de la Ordenanza 12.054/18 de “Tenencia Responsable de Animales de Compañía”, coordinada a través del Programa Zoonosis que lleva adelante el Municipio de nuestra ciudad.

Los propietarios de cada animal deberán:

  • Retirar al can luego del procedimiento, en horas del mediodía
  • Traer una manta para envolver a su mascota en el momento de la recuperación postquirúrgica

Si bien se trata de una Jornada de Castración gratuita, se aceptará la donación de alimento para el Programa de Zoonosis.

La esterilización, además de colaborar con el control de la población canina, ayuda a prevenir las infecciones y los distintos tipos de enfermedades. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades. La tenencia responsable de animales es una obligación.