55 familias de la ladera del Curruhuinca recibieron el boleto de compraventa del terreno de su vivienda

1327

El Intendente, Carlos Saloniti, encabezó el acto de entrega en el salón municipal junto a Concejales y otros funcionarios.  

En el marco del plan de regularización dominial que se viene llevando adelante desde el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, este viernes se llevó a cabo la entrega de la documentación a 55 familias de la ladera del Curruhuinca.    

Se trata de la Regularización Dominial de los Barrios Calderón, Godoy, Julio Obeid, Parque Sur y Vallejos.   

El intendente, Carlos Saloniti, destacó la importancia de “trabajar desde cada sector con un objetivo en común, tirando todos del mismo carro”. “Estamos próximos a lograr avances muy importantes en materia de lotes con el acompañamiento el Gobierno de la Provincia de Neuquén y estamos trabajando fuertemente en Nación; y este camino de regularización es muy importante para las familias que ya tienen sus casas”.

El jefe comunal, resaltó el trabajo conjunto con el Concejo Deliberante y desde cada área del Municipio y del Instituto de Vivienda.  

Por su parte, Carlos Menéndez, director del organismo municipal, remarcó que “lo que nos permite es tener una metodología que empieza a quedar convalidada y nos permitirá seguir con este proceso en otros barrios”.

“Todos sabemos que estamos en un marco de emergencia de acceso al suelo y a la vivienda. Esta es una de las políticas que nos permitirá ordenar cómo estamos viviendo y ocupando el territorio y quiénes son los que no están teniendo lugar”, dijo Menéndez y agregó que “quienes reciban este boleto, quedarán asentados en el registro habitacional como que están teniendo un principio de solución, para poder avanzar con otros vecinos y vecinas”.