Miles de personas disfrutaron de la “Pascua de Chocolate”

798

Con gran éxito, se desarrolló la cuarta edición de la “Pascua de Chocolate” de San Martín de los Andes, con la participación de miles de vecinos, vecinas y visitantes.

En el marco de un clima inmejorable de otoño, la celebración se desarrolló desde el jueves 14 al domingo 17 de abril, desarrollada y gestionada por la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social, en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, y con el acompañamiento de los comerciantes de la industria chocolatera de la ciudad.

Los festejos comenzaron el jueves, en Cordones del Chapelco, trasladándose más tarde a Chacra IV, y luego a Vega Centro. Las últimas dos jornadas, por otra parte, tuvieron lugar en la Plaza San Martín.

Hubo juegos inflables para los chicos y chicas, que también disfrutaron de divertidos maquillajes a cargo de “Pintacaritas”. También hubo talleres de Decoración de Paletas de Chocolate y Galletones, obras de teatro, shows en vivo y la visita del Conejo de Pascua a muchísimos barrios de la ciudad.

El Cone-Móvil recorrió Vega Maipú, la Delegación de Cordones, Chacra 32, Arenal, Chacra IV, Kumelkayén, San Fernando, la Delegación Vega Centro, Covisal, Cantera, Parque Lineal Pocahullo, la Casita Crecer y la Plaza San Martín, sacándose fotos con decenas de chicos y chicas.

El fin de semana, la Plaza contó además con inolvidables actividades, como las Cascadas de Chocolate, la Búsqueda del Tesoro, una Rosca de Pascua gigante y chocolate caliente para compartir en familia.

A su vez, la Cámara de Comercio encabezó la premiación de las vidrieras más originales, destacando las de Unser Traum, La Vieja Aldea y Mamusia.

La Feria de Emprendedores/as y Chocolateros/as también fue un éxito rotundo, que contó con una enorme cantidad de visitantes.

“Nunca deja de sorprendernos el acompañamiento de la comunidad en este tipo de eventos”, expresó el intendente Carlos Saloniti: “Fueron cuatro días increíbles y es fundamental destacar el esfuerzo de todo el equipo que trabajó para llevarlo adelante, así como del acompañamiento permanente por parte de la Legislatura neuquina y el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo”.

Recordamos que días atrás, el Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del Decreto 2022-627, declaró como Fiesta Provincial al evento “Pascua de Chocolate”, con el fin de poner en valor este importante evento, que conlleva la producción de chocolate artesanal, la cultura y la inclusión social, vinculando además el trabajo emprendedor y a toda la población.