Finalizó el proceso de permuta y el Municipio cuenta con 12 nuevas hectáreas para loteo social

1332

Se trata de la adjudicación resultante del canje de lotes que forman parte del patrimonio municipal, según pliego aprobado por la Ordenanza 13.230/21. Permitiría la realización de360 unidades habitacionales, según los cálculos estimativos.

Finalizó el proceso de permuta y el Municipio ya cuenta con algo más de 12 nuevas hectáreas para loteos sociales. Se trata de la adjudicación resultante del canje de lotes que forman parte del patrimonio municipal, según pliego aprobado por la Ordenanza 13.230/21.

La oferta seleccionada contempla unos 122 mil metros cuadrados utilizables de tierra en la zona de Chacra 30/32 y que permitiría, según el análisis realizado por la comisión, la generación de no menos de 364 soluciones habitacionales. 

Desde un enfoque urbanístico, se explicó, se constituye en una pieza importante para la vinculación futura de la Ch30 con la Ch32, lo que permitiría mejorar la oferta de equipamiento urbano y de vecindad desde el enfoque conceptual del Hábitat en ese sector de nuestro Ejido municipal, ya que interactúa con la trama construida, permitiendo favorecer su complejización.

En los próximos días, se firmará la correspondiente escritura de permita de los inmuebles, ante registro notarial.

MAS TIERRAS PARA VIVIENDA

Cabe recordar que las gestiones para incrementar las soluciones habitacionales en la localidad forman parte de la agenda de prioridades de la gestión.

En este sentido, el intendente Saloniti mantuvo encuentros, días atrás, en Buenos Aires, donde se concretó la firma de un convenio para la finalización de 37 viviendas en la localidad, a través del programa Reconstruir.  Se trata de la continuidad y terminación de 25 unidades en Chacra 32 y de la terminación de otras 12, también ubicadas en el mencionado barrio.

Además, en la sede del Ministerio de Defensa, el Jefe Comunal se reunió con el responsable de la Secretaría General del Estado Mayor General del Ejército, General Sergio Maldonado, el Director General de Ingenieros e Infraestructura, General Jorge Puebla, el Coronel Diego Agüero y el Director de Inmuebles, Reservas e Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Pablo Serenelli, para abordar el avance de las gestiones en curso entre la Provincia del Neuquén y el Estado Nacional, en pos de avanzar en la re-funcionalización de un sector de las tierras en posesión del Ejército Argentino en nuestra localidad.