Cuatro plazas de nuestra ciudad fueron reacondicionadas en el marco del Plan “Argentina Hace”

776

Este jueves se concretó una recorrida por las cuatro plazas de nuestra ciudad que fueron reacondicionadas a través del financiamiento del Plan Argentina Hace, con mano de obra local, bajo el lema “Mi Plaza, mi Barrio”.

De la misma participaron la secretaria del Consejo de Planificación Estratégica y Gestión de Proyectos, Licenciada Gisela Delgado, la Arquitecta Adriana González Segarra de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos local, junto a la supervisora Subregional del Área Patagonia, Rosario Alzueta y la supervisora de las Obras de San Martín de los Andes, Agustina Repetto. Estas últimas, integrantes de la Dirección Nacional de Gestión de Obras, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En nuestra ciudad, las intervenciones se realizaron en las plazas de la Terminal de Ómnibus, de Kumelkayén, del barrio San Fernando y de Los Radales (Plaza Zanatta).

En todas ellas se completaron tareas con el fin de reacondicionar y poner en valor estos espacios públicos, mejorando la imagen e identidad de cada barrio, optimizando las condiciones paisajísticas, ambientales y urbanísticas de la ciudad, aumentando además la seguridad, el mantenimiento y la limpieza.

Cabe destacar que cada plaza cuenta ahora también con un espacio para la separación diferenciada de residuos, con cestos para cartón y papel, vidrio y plástico, metal y latas, así como para residuos húmedos, para continuar fortaleciendo la Separación Inteligente de Residuos Vecinales (SIRVe) y la recuperación de reciclables.

En la plaza de KUMELKAYÉN se realizó la nivelación de terreno, ejecución de senderos y bicisendas, reparación y pintura de juegos y mobiliario existentes. Además, se concretó el reacondicionamiento del playón deportivo, la instalación de solado de caucho reciclado en el sector de juegos infantiles, y se completó un importante trabajo de parquizado en todo el espacio.

En la plaza de la TERMINAL DE ÓMNIBUS también se crearon senderos y se completó la reparación y pintura de juegos y mobiliario existentes. También se reacondicionaron las veredas sobre calle Rohde, se colocó piso de caucho reciclado en el sector de juegos, y se incorporó un banco muro, para el esparcimiento y disfrute de la comunidad.

En la Plaza Zanatta de LOS RADALES se incrementó la cantidad de luminarias, se niveló y rellenó el terreno, incorporando además un sendero dentro del lugar. Se realizó la reparación y pintura de juegos existentes, incorporando cestos de residuos y bancos. Se reacondicionó además el playón deportivo, instalando un piso de solado de caucho en el sector de juegos infantiles, completándose el trabajo con la colocación de césped y plantas ornamentales.

Finalmente, en la plaza del barrio SAN FERNANDO se ejecutó también un sendero para peatones y ciclistas, y la colocación de granza, incorporando además cestos de residuos y bancos, luminarias, césped y plantas ornamentales.

“Es importante concretar proyectos y esto demuestra, una vez más, la importancia que tiene continuar trabajando en equipo, mancomunadamente, entre el Municipio, la Provincia y la Nación”, señaló Delgado: “Este es un ejemplo de una obra que llegó a la ciudad en un momento complejo, en medio de la pandemia, y que pudo ser completada gracias al esfuerzo de muchos trabajadores y trabajadoras”.