Se retomaron los encuentros del Consejo de Seguridad Ciudadana

741

En la mañana de este viernes 11 de marzo tuvo lugar la primera reunión del 2022 del Consejo de Seguridad Ciudadana, que contó con la participación de referentes de las Comisarías 23, 43, de la Mujer, Niñez y Adolescencia, el Coordinador Operativo de la Zona Sur y del Comando Radioeléctrico, de Gendarmería Nacional, de Zona Sanitaria IV y de la Defensoría del Pueblo.

También asistieron Concejales de los distintos bloques, y, por parte del Ejecutivo, representantes de Protección Civil, Bromatología, Subsecretaría de Tránsito y Transporte y del Cuerpo de Ordenadores de Tránsito.

El encuentro, que se desarrollará una vez por mes, fue encabezado por la secretaria de Gobierno Natalia Vita y el director de Seguridad Ciudadana municipal, Mauricio Troncoso.

“El objetivo es retomar el espíritu de estos encuentros, revalorizar la esencia del Consejo para canalizar las demandas de los vecinos y vecinas que llegan a las distintas instituciones”, expresó Troncoso: “En estas reuniones, cada área presenta sus problemáticas, con el objetivo de que sean resueltas en el transcurso del mes, de manera interinstitucional”.

En la reunión de hoy, por ejemplo, se trabajó en el abordaje de seguridad de los próximos eventos que se realizarán en la ciudad, como el Patagonia Run y el Parque Cervecero.

Por otra parte, el Ejecutivo reiteró que existe un pedido, realizado el año pasado al Ministerio de Seguridad, solicitando más personal investigativo y móviles para las Comisarias y para el Comando Radioeléctrico de la ciudad. “Este pedido se formalizó desde el Municipio por la gran demanda que venía de los distintos sectores, barrios e instituciones intermedias”, añadió Troncoso.

En este sentido además precisó que se aguarda la llegada e instalación de 24 cámaras de seguridad nuevas para la localidad, con las que se concretará el cerramiento perimetral y de acceso a todos los barrios. Con respecto a las cámaras se informó también que se está a la espera de la autorización interna de la Policía para incorporar al Sistema Provincial las instaladas en Chacra 32.

Desde la Defensoría del Pueblo se mencionó una problemática que respecta a Kaleuche, solicitando la poda y o raleo de un pinar ubicado en un sector del mismo. Se informó además que, entre las cámaras solicitadas, se encuentra una para el barrio, donde ya se habían reforzado los rondines policiales y las luminarias.

Por parte de la 43 se planteó una situación de complejidad por falta de espacio para el alojamiento de personas demoradas, comprometiéndose el Ejecutivo a colaborar para la construcción de un nuevo calabozo para este fin.

La próxima reunión se desarrollará en el mes de abril.