Más de 100 familias participaron del Eco-Canje e intercambiaron sus residuos reciclables por plantines

1705

El pasado viernes 21 de enero, un centenar de familias participaron del Eco-Canje de nuestra ciudad, intercambiando sus bolsas de residuos reciclables por plantines de hortalizas, árboles nativos y fruta fina.

El mismo tuvo lugar en el Eco-Punto ubicado en la Terminal de Ómnibus, y se desarrolló en el marco de la campaña de Promotores Ambientales promovida por la Legislatura neuquina, junto con la Asociación Amigos de la Patagonia, con el apoyo de Pan American Energy, Viveros Provinciales y el Municipio de nuestra ciudad, a través de la Secretaría de Planificación Estratégica y Coordinación de Proyectos (COPE).

“Fue un gran éxito esta jornada, que también tuvo su carácter educativo, ya que cada asistente fue instruido en cómo disponer los reciclables en cada categoría del Eco-Punto y también en cuáles son los residuos aptos para reciclar”, detalló Chantal Edelberg, Colaboradora Técnica del COPE.

El Eco-Canje, que se repetirá en los próximos meses, tuvo como objetivo potenciar y celebrar los buenos hábitos de la comunidad, entre los que sin duda se encuentra la separación de residuos reciclables en cada domicilio.

¿CUÁLES SON LOS RESIDUOS RECICLABLES?

Cartón, papel limpio e impreso, revistas, metales como latas de aluminio y de hojalata (envases de latas como arvejas, salsa de tomate, etc), botellas de plástico y envases (como bidones de lavandina, de shampoo, cremas), y vidrios (botellas de vidrio, envases, frascos). Siempre deberán estar LIMPIOS y SECOS.