Se construyó una cisterna de 15 mil litros para la lucha contra los incendios forestales

753

En el marco de un proyecto de Ley de Bosques ejecutado por la Dirección de Protección Civil, se construyó una cisterna de 15 mil litros para la lucha contra los incendios forestales y estructurales, que además será utilizada para el abastecimiento de agua de los vecinos y vecinas.

Se trata de un tanque recolector de agua de lluvia construido en un sitio de riesgo de incendio forestal, ubicado en el Cerro Comandante Díaz, lindante al predio de Radio Nacional y a decenas viviendas. Su ubicación es estratégica y se construirán nuevas cisternas a lo largo de la ladera.

La construcción fue realizada de manera colaborativa por pobladores del Paraje Newen Antu, el Lof Curruhuinca, vecinos/as de Meliquina, integrantes del Vivero del Hospital, la Cooperativa Forestal Conef, Técnicos de Agricultura Familiar, Parques Nacionales y diversas áreas municipales, a través de una capacitación desarrollada por personal técnico de INTA y Agricultura Familiar, coordinada por la Dirección de Protección Civil del Municipio.

La ejecución de esta cisterna forma parte de los resultados obtenidos en el Taller de Evaluación de Riesgo realizado en años anteriores, donde se formularon proyectos para fortalecer la gestión de riesgos del Cerro Comandante Díaz, considerado como uno de los sitios más críticos de riesgo dentro de la localidad.