Se crearán tres nuevas divisiones de 1° año en la EPET 12

974

El Consejo Provincial de Educación autorizó la creación de los cargos pertinentes y se evalúan lugares para alquilar, dada la falta de espacio áulico existente, que se adecuarán para conformar un Anexo de la escuela técnica. Ya fue elevado el proyecto de borrador de la resolución que autorizará la creación de los mismos.  

Este viernes, padres y madres de jóvenes que se encontraban sin vacantes para ingresar a las escuelas técnicas de la localidad mantuvieron un nuevo encuentro con autoridades locales, en el Salón Municipal, donde se les informó que se crearán tres nuevas divisiones de primer año. Será en el marco de un Anexo de la EPET 12, que permitirá dar respuesta al aumento de la matrícula. Los padres y madres, habían sido recibidos días atrás por el intendente Carlos Saloniti y la Concejal, María Laura Da Pieve.

La nueva reunión fue convocada por la propia concejal Da Pieve, acompañada del Edil César Meza, el Defensor del Pueblo Fernando Bravo, el director de la EPET 12, Damián Rey, y Alejandro Galarza, Supervisor de Nivel Técnico de San Martín de los Andes.

En el encuentro se precisó que el Consejo Provincial de Educación (CPE) avaló la creación de tres nuevos cursos de 1er año para dar respuesta a la falta de vacantes, pero visto que las escuelas existentes no disponen de espacios áulicos para su funcionamiento, se estudiarán posibles alternativas para alquilar. Es por eso que en este contexto, se avanzó con el proyecto de resolución que creará los cursos y que se efectivizará una vez que se definan los espacios físicos.

Cabe mencionar que, durante esta semana, autoridades provinciales, en conjunto con concejales, padres y madres, recorrieron algunas locaciones para observar las posibles adecuaciones edilicias a realizar, en caso de optar por alguna de ellas.

A su vez, se informó que el CPE autorizó el llamado a Concurso Interno para cubrir los cargos necesarios para el funcionamiento del anexo de la EPET 12, con alcance al personal inscripto en el listado de reemplazos temporarios vigente.

El Consejo Provincial de Educación continuará trabajando, en los próximos días, en la definición del espacio a alquilar para concretar el Anexo, luego de lo cual se avanzará en las licitaciones y contrataciones pertinentes.

Es importante reiterar que la autorización brindada para la creación de los cargos implica que los jóvenes podrán comenzar su Ciclo Lectivo 2022, ya sea en modalidad presencial o temporalmente virtual, hasta tanto se concreten las tareas de adecuación y alquiler que sean necesarias.