Hoy comienza a aplicarse la tercera dosis a mayores de 50 que hayan recibido el esquema Sinopharm

1071

Tal como anunció el Ministerio de Salud de la Provincia, hoy comenzará a aplicarse la tercera dosis de vacunas contra el Coronavirus a mayores de 50 años que hayan recibido el esquema completo de Sinopharm. Será a demanda, en el Polideportivo Javier Carriqueo de Chacra 2, de 14 a 17 horas.

Desde el Hospital Ramón Carrillo informaron que se trata de una población de aproximadamente 1500 vecinos y vecinas, que recibirán una tercera vacuna, en esta oportunidad de AstraZéneca.

“Esta es una primera etapa y continuaremos la semana próxima”, indicó Juan Cabrera, referente del Hospital: “También se coordinará con los Centros de Salud de la ciudad para seguir vacunando constantemente”.

Por otra parte, señaló que esta tercera dosis “después se extenderá a menores de 50 que presenten ciertas patologías, sobre todo de inmunosupresión o con dificultad en la creación de sus defensas”, también vacunados con Sinopharm.

Cabrera detalló que “los estudios realizados han evidenciado que la formación de anticuerpos de personas vacunadas con Sinopharm es un poco menor que en las otras vacunas, por eso comenzaremos a aplicar las terceras dosis en mayores de 50 que hayan recibido esta variante, considerando que son la población más vulnerable, donde hemos contabilizado mayores internaciones y casos de mortalidad”.

Como en cada oportunidad, desde el Hospital reiteraron la necesidad de continuar respetando las medidas de prevención, utilizando tapabocas en espacios cerrados y en aglomeraciones, no compartiendo mate, latas, botellas ni vajilla, y desinfectando las manos al ingresar o egresar de cualquier tipo de establecimiento.

CONOCÉ QUE OTRAS VACUNAS SE APLICARÁN ESTE VIERNES 29/10