El “Banderazo por la Memoria Trans” llega este jueves a San Martín de los Andes

836

La Dirección General de Derechos Humanos, Género, Diversidad y Mediación Comunitaria de nuestra ciudad acompañará este jueves la llegada del “Banderazo por la Memoria Trans” a San Martín de los Andes, impulsado por el Archivo de la Memoria Trans, con el apoyo del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Se trata de una iniciativa que propone unir comunidades de todo el país a través del recorrido federal de una bandera de 20 metros de largo compuesta por franjas rosadas, blancas y celestes, con el objetivo de visibilizar problemáticas, honrar la memoria de compañeras y compañeros que perdieron la vida, y reclamar por una reparación histórica de derechos para el colectivo travesti trans.

El Banderazo, que ya recorrió distintas provincias, llegará a San Martín de los Andes este jueves, donde se realizará una actividad a las 10 de la mañana en la Plaza San Martín.

El recorrido finalizará el 20 de noviembre, en la provincia de Buenos Aires, en el marco del Día Internacional de la Memoria Trans.