Vivero Municipal de Los Radales: Un lugar donde crece el futuro de los espacios verdes de nuestra ciudad

1420

El Vivero Municipal ubicado en el barrio Los Radales es una incubadora en la que crecen las futuras plantaciones que recuperarán diversos espacios de la localidad. Las tareas realizadas en el mismo forman parte de la cadena que colabora en la mejora, acondicionamiento y cuidado del espacio verde municipal.

Margarita, Ale y Gabi forman parte de la Dirección de Espacios Verdes. “Es excelente el trabajo que hacen”, señala Antonio Torres, director del área, que depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la ciudad: “En el Vivero estamos preparando una gran producción de rosas y de árboles en flor que plantaremos el año próximo, en un trabajo inmenso de restauración que abarcará a toda la localidad”.

Es importante mencionar que los apeos realizados en las últimas semanas se deben a la necesidad de mitigar las posibles situaciones de riesgo originadas a partir del arbolado urbano, trabajando sobre especies exóticas que presentaban mal estado sanitario (como puede ser la pudrición), así como también riesgo de caída de ramas y/o peligro para la población.

“Es importante saber que los árboles que estamos apeando en estos meses son aquellos que representan un riesgo para la seguridad de los vecinos y vecinas, ya sea por su condición de pudrición, por las dimensiones de sus gajos, o por la ubicación, que en muchas oportunidades interfiere con instalaciones de cloacas, gas u otros servicios”.

Torres destacó que actualmente el Vivero se encuentra abierto durante todo el día, contando además con un cuidador especializado y abocado a la tarea.

“La producción del Vivero es la que utilizamos para embellecer espacios públicos, como plazas, rotondas, y lugares donde debimos realizar apeos”, continuó el director de Espacios Verdes: “De esta manera garantizamos que lo que se planta es funcional y acorde al entorno en el que vivimos”.