Con gran convocatoria, se realizó el primer “Taller de Recolección y Procesamiento de Hongos Silvestres”

697

Este martes y miércoles se desarrolló una nueva edición del Programa Aprender-Emprender en nuestra ciudad, coordinado a través de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social municipal, registrada como incubadora de emprendimientos a nivel nacional.

Cabe recordar que el Programa se encuentra orientado a registrar, acompañar y capacitar a vecinos y vecinas que darán inicio a emprendimientos, brindándoles la posibilidad de acceder a microcréditos, capacitaciones integrales y acompañamiento a lo largo del desarrollo del producto y su habilitación.

Luego de una edición abocada a los alimentos libres de gluten, llegó el turno del “Taller de Recolección y Procesamiento de Hongos Silvestres”, del que participaron 25 personas.

El Taller, de dos días de duración, contó con un módulo abocado a los aspectos técnicos de la recolección (a cargo de Hernán Mattes de la Universidad del Comahue); otro sobre identificación de hongos (dictado por Jonathan Vive de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca); y un tercero facilitado por Luján Robello, Directora Técnica de la Subsecretaría de Producción, acerca de procesamiento y uso del deshidratador ubicado en las Cocinas Comunitarias. Además, Juan Fernández Caniggia de Zona Sanitaria IV compartió los aspectos de prevención de Hantavirus a tener en cuenta en el proceso de recolección.

Del encuentro también participó la Subsecretaria del área coordinadora, Maite Sampablo, y Petrus González, Coordinador de la SAFCI en la Zona Sur de la Provincia.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder estar acompañando a los vecinos y vecinas en sus proyectos, brindándoles las herramientas de crecimiento y desarrollo para que puedan emprender”, expresó la funcionaria.

Al final del encuentro, que debido a la cantidad de inscriptos se repetirá en las próximas semanas, se sorteó un kit de recolección que será de gran utilidad para los emprendedores y emprendedoras locales.