Plan de Esquí “Aprendiendo en la Nieve”: Confirman fecha de ascenso para todos los jóvenes inscriptos

1234

La Secretaría de Deportes de nuestra ciudad informa que todos los jóvenes inscriptos para participar del Plan de Esquí “Aprendiendo en la Nieve” ya tienen fecha de ascenso al Cerro Chapelco.

El 16, 17 y 18 de septiembre será turno de los alumnos y alumnas inscriptos de las escuelas 313, 89 y 179.

El 20, 21 y 22, subirán los de la 188, 134 y 146.

El 23, 24 y 25, los registrados de la Escuela 5, el Colegio San Pablo y Fuente Serena.

Mientras que el 27, 28 y 29 de septiembre será momento de ascenso para los estudiantes inscriptos del Colegio ICEBLE, la Escuela 359, la 161, la EPA 10, el FASTA y la Escuela del Sol.

Cabe recordar que el programa se realiza anualmente con el trabajo coordinado y el aporte de Nieves del Chapelco S.A., la Secretaría de Deportes Municipal y la empresa Expreso los Andes.

A través de este plan, que comenzó el pasado 6 de septiembre, los niños y niñas del último año de las escuelas primarias de nuestra ciudad aprenden a esquiar de manera gratuita. Chapelco Ski Resort provee los pases para los medios de elevación, los equipos de esquí para todos los participantes y las clases de esquí con instructores de su Escuela de Esquí.

A la fecha, ya participaron alumnos y alumnas de las Escuelas 352, 142, 86 y 274.

Recordamos que quienes deban concurrir serán notificados de manera individual y telefónica, informando además el horario en el cual el transporte pasará por el punto de encuentro elegido, tanto en el recorrido de ida como en el de vuelta. Es de fundamental importancia que los chicos y chicas estén presentes en el horario asignado, ya que el recorrido deberá mantener el cronograma establecido de manera puntual.

IMPORTANTE: El punto de salida y llegada de Vega Centro fue modificado y el colectivo tendrá su punto de encuentro en la Escuela 313.

Cabe mencionar que en cada transporte viajan también los Coordinadores designados por la Secretaría de Deportes, que acompañarán a los jóvenes hasta el Cerro, en el proceso de preparación para comenzar las clases de esquí, y en el periodo de almuerzo en el Salón. Una vez comenzados los entrenamientos, los Coordinadores quedarán a disposición de los estudiantes, en distintos puntos del Centro de Esquí, en comunicación permanente a través de Radios VHF.

Se reitera que los alumnos y alumnas deberán llevar sus propias viandas para el horario de almuerzo, para las cuales habrá microondas a disposición. Desde la Secretaría se les brindará también una colación para la merienda.

Para más información o ante cualquier consulta, comunicarse al 424802 con la Secretaría de Deportes.