Este domingo vuelve “Piedra Libre para Jugar” con tres circuitos exclusivos para niños niñas y adolescentes

877

Este domingo 19 de septiembre, los niños, niñas y adolescentes de nuestra localidad volverán a contar con tres circuitos exclusivos para su uso y recreación, en el marco del Programa “Piedra Libre para Jugar”, que se desarrolla a través de la Ordenanza Nº 12.963/20.

Los circuitos funcionarán de 13 a 18 horas, en los sectores que se mencionan a continuación:

  • El Arenal: Cortes en Los Ñires y Los Chapeles-Pehuenes y los piñones-Pehuenes con los Pinos (forma una T e incorpora plaza).
  • La Cascada (Callejón de Bello): Con cortes desde la rotonda Callejón Gingins hacia ruta 40, hasta el puente.
  • Costanera: Corte parcial sobre Av. San Martín y Juez del Valle, y corte total sobre Costanera.

Las actividades a desarrollar en cada uno de ellos serán diseñadas y coordinadas por la autoridad de aplicación, la Subsecretaría de Infancias, en forma conjunta con la Mesa Política de Participación Infantil (MEPPI), pudiendo ser lúdicas y o de instituciones y organizaciones relacionadas con los derechos de los niños y niñas.

La Ordenanza, cabe recordar, fue creada con el objetivo de generar circuitos cerrados en los espacios públicos, dentro del Ejido Municipal, a fin de propiciar la transformación de los mismos, convirtiéndolos en lugares de juego libre y de cuidados.

Este programa es una política pública que se extiende en el territorio provincial a través de las localidades que forman parte de la Red Provincial de Ciudades de Niñas y Niños, conformada por aquellas que adhieren al programa “Ciudades de Niñas y Niños – Escenarios de participación”, de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.

Cabe mencionar que los circuitos, previa solicitud, podrán ser utilizados por agrupaciones, organizaciones, áreas municipales, o aquellas personas que lo requieran para desarrollar distintas actividades, ya sean culturales, artísticas, gastronómicas, informativas, de prevención y promoción, acorde a las regulaciones de normativa vigentes, excluyendo aquellas con fines partidarios y/o religiosos.