¡Comenzó el Plan de Esquí “Aprendiendo en la Nieve”!

540

Este lunes 6 de septiembre, los chicos y chicas de séptimo grado de nuestra ciudad comenzaron a vivir el Plan de Esquí “Aprendiendo en la Nieve”. Este programa se realiza anualmente con el trabajo coordinado y el aporte de Nieves del Chapelco S.A., la Secretaría de Deportes Municipal y la empresa Expreso los Andes.

A través de este plan los niños y niñas del último año de las escuelas primarias de nuestra ciudad aprenden a esquiar de manera gratuita. Chapelco Ski Resort provee los pases para los medios de elevación, los equipos de esquí para todos los participantes y las clases de esquí con instructores de su Escuela de Esquí.

En la primera fecha, alumnos y alumnas de la Escuela 352 pudieron disfrutar de las actividades de invierno, mientras que mañana, miércoles, será el turno de los inscriptos correspondientes a la Escuela 142.  La semana próxima, el ascenso está planificado para los chicos y chicas de la Escuela 86 y de la 274.

“Estamos muy contentos de estar pudiendo concretar este Plan de Esquí, porque sabemos lo importante que es para los chicos y las chicas, que esperan este momento todo el año. Verlos disfrutar en la nieve es lo que le da sentido a todo el esfuerzo que hicimos para poder lograrlo”, indicó el secretario de Deportes, Fernando Méndez: “También es importante destacar que Chapelco lleva adelante esta Plan hace más de 15 años ininterrumpidos. La participación del Cerro y de su personal es fundamental para poder hacer esto realidad”.

El funcionario manifestó que en los próximos días se informarán las fechas y horarios de ascenso de los próximos grupos.

Recordamos que quienes deban concurrir ya fueron notificados de manera individual y telefónica, informando además el horario en el cual el transporte pasará por el punto de encuentro elegido, tanto en el recorrido de ida como en el de vuelta. Es de fundamental importancia que los chicos y chicas estén presentes en el horario asignado, ya que el recorrido deberá mantener el cronograma establecido de manera puntual.

Cabe mencionar que en cada transporte viajan también los Coordinadores designados por la Secretaría de Deportes, que acompañarán a los jóvenes hasta el Cerro, en el proceso de preparación para comenzar las clases de esquí, y en el periodo de almuerzo en el Salón. Una vez comenzados los entrenamientos, los Coordinadores quedarán a disposición de los estudiantes, en distintos puntos del Centro de Esquí, en comunicación permanente a través de Radios VHF.

Se reitera que los alumnos y alumnas deberán llevar sus propias viandas para el horario de almuerzo, para las cuales habrá microondas a disposición. Desde la Secretaría se les brindará también una colación para la merienda.

Para más información o ante cualquier consulta, comunicarse al 424802 con la Secretaría de Deportes.