Se encuentra vigente una alerta por nieve y vientos intensos

585

La Dirección de Protección Civil recuerda que existe en vigencia una alerta meteorológica que anticipa, para este miércoles y jueves, vientos intensos y probabilidad de precipitaciones de lluvia y nieve en cotas bajas.

Las nevadas pronosticadas tendrán su mayor intensidad durante la noche de hoy y la madrugada del jueves. Se estiman entre 30 y 50 centímetros de acumulación.

Puede además producirse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos para la región, con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora.

En este sentido, se recomienda:

✔️❄ Portar cadenas, para utilizarlas cuando sea necesario

✔️❄ Asegúrese de que su vehículo cuente con los elementos necesarios: neumáticos con buena adherencia, frenos y suspensión adecuadas, y el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas, así como de las luces traseras y delanteras.

❗❄ Precaución al caminar y al conducir

❌ Evite circular de noche y por zonas boscosas

❗❄ Reduzca la velocidad, evite las frenadas bruscas e incremente la distancia entre vehículos

❌ Se recomienda, en los periodos de mayor intensidad, no utilizar motocicletas, ciclomotores o bicicletas

❌ Evite el calzado con suela plana.

✔️❄ Utilice, siempre que sea posible, calzado con suela de goma, con dibujos lo más marcados posibles, especialmente en caso de hielo o nieve.

✔️❄ En caso de nevada intensa, camine por el centro de las veredas. Evite transitar bajo cornisas y zonas arboladas.

✔️❄ Se recomienda, además, contar siempre con el teléfono móvil cargado, combustible suficiente, ropa de abrigo dentro del vehículo y suspender o aplazar los viajes que no sean urgentes.

Ante cualquier evento adverso o situación de emergencia, comuníquese con los siguientes números: 100 Bomberos Voluntarios – 101 Policía – 103 Protección civil – 107 Hospital – 105 Guardas Ambientales.