Vuelve “Mirar es hacer: la Escuela en la Sala”

1119

La Sala Municipal de Exposiciones Lidaura Chapitel retoma su programa cultural de actividades educativas con la vuelta de “Mirar es hacer: la escuela en la Sala”. Destinado a burbujas escolares de nivel inicial, primer y segundo grado, el taller requiere inscripción previa por cupos limitados.

Las fechas disponibles para realizar la actividad son: 31 de agosto, 7 y 14 de septiembre, en el horario de 10:30 a 11:30hs. Luego están disponibles el 1 y 15 de septiembre, de 16 a 17hs. Quienes deseen inscribirse con su grupo podrán realizarlo vía email a sala.chapitel@smandes.gov.ar

Sobre la actividad: Se trata de una visita interpretativa que propone un recorrido por las producciones expuestas de las artistas Laura Manino con su trabajo Expansiones, la naturaleza y el hombre (técnicas mixtas), Laura Pires con su obra Refugio (litografías) y Lucila Solé con Variaciones (audiovisual y dibujos).

Se ofrecen herramientas de observación y reflexión sobre las temáticas de las obras y la experimentación sobre las técnicas de reproducción de imágenes a través de la transferencia para dar lugar a un segundo paso de producción con la intervención con color sobre esas estampas.

La experiencia del taller se relacione puntualmente con la obra de Laura Pires que aborda el grabado bajo la técnica litográfica.

Para conocer más sobre cada una de las muestras y artistas que componen esta exposición, se puede ingresar a www.cultura.sma.gob.ar