El Plan de Esquí “Aprendiendo en la Nieve” comenzará el 6 de septiembre

862

La Secretaría de Deportes Municipal informa que el Plan de Esquí 2021 “Aprendiendo en la Nieve” comenzará a desarrollarse el próximo lunes 6 de septiembre.

Cabe destacar la colaboración y apoyo de Nieves del Chapelco para la concreción del mismo, a través de la designación de Profesores que estarán abocados a los chicos y chicas durante todo el Plan.

La inscripción, que finalizó el jueves de la semana pasada, registró a más de 450 jóvenes, que disfrutarán de la nieve y la montaña de manera gratuita.

Recordamos que este año, el Plan de Esquí se desarrollará en módulos de tres días completos, de lunes a miércoles, o de jueves a sábado, de 8.45 a 17 horas. Se esquiará durante dos horas por la mañana, y otras dos horas por la tarde.

Con nevadas pronosticadas para los próximos días, sin duda se tratará de una experiencia única para los chicos y chicas de los séptimos grados de la localidad.

“Extendemos y repetimos el agradecimiento a Nieves del Chapelco, entendiendo que no fue sencillo coordinar este Plan en el contexto de falta de nieve que estábamos hace algunas semanas atrás; sin embargo, nos propusimos hacerlo y así será, gracias al apoyo recibido para planificarlo”, comentó Fernando “Penano” Méndez, Secretario de Deportes municipal.

En este sentido el funcionario añadió que, dado el volumen de visitantes que existen hoy en el Cerro, se acordó con los referentes de Chapelco llevar el inicio de la actividad a los primeros días de septiembre, para garantizar una experiencia amena y cómoda para los estudiantes, con espacios para movilizarse de manera totalmente segura.

Cabe mencionar que personal de la Secretaría de Deportes se comunicará con cada participante del Plan en el transcurso de los próximos días, para informar detalles del inicio de la actividad, así como para confirmar los puntos de salida elegidos.