San Martín de los Andes dentro de las localidades donde comenzará, esta semana, la “presencialidad administrada” en las Escuelas

917

El Consejo Provincial de Educación de Neuquén, resolvió el retorno a clases presenciales de manera “administrada”, en algunas ciudades de la provincia. En San Martín de los Andes se hará a lo largo de esta semana y de manera gradual, según se informó desde el Distrito Educativo IX, con asiento en la localidad.

La resolución del CPE, habilita la vuelta a clases de manera presencial “administrada” y de forma “gradual”; aunque aclara que la presencialidad no será obligatoria para los padres que decidan no enviar a sus hijos a la escuela, quienes deberán contactarse con el establecimiento para garantizar la continuidad del proceso pedagógico para esos niños y niñas.

El intendente Carlos Saloniti y la Directora del Distrito Educativo IX, Sandra Tous, participaron este viernes de una reunión con la Ministra de Educación, Cristina Storioni; junto a intendentes, referentes de educación y funcionarios de distintas localidades de la provincia.

Desde este lunes, se comenzará a trabajar junto a las instituciones en la metodología que se aplicará para la vuelta a clases presenciales en la ciudad. Los primeros en volver serán los alumnos del nivel inicial y del primer ciclo del primario (preescolar, 1°, 2° y 3° grado).Durante mañana, los directivos y docentes, coordinarán el retorno en cada institución, organizarán las burbujas de alumnos y en la semana, se retomará la actividad.