Se logró el financiamiento para el inicio de 12 nuevas viviendas en Chacra 32

1160

Este jueves, en el Salón Municipal, se oficializó la firma de un convenio por el cual se construirán las plateas de 12 viviendas en Chacra 32, que beneficiarán a familias de las Cooperativas Newen Mapu y Rukahueche, que forman parte de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

La obra cuenta con el financiamiento del ADUS/IPVU y un plazo de ejecución de ciento veinte (120) días, que estará a cargo de la Cooperativa de Trabajo Unión de los Andes Patagónicos Limitada.

“Es cerrar un ciclo”, expresó Yamila Bohn, referente de la UTEP: “Fue un proceso de aprendizaje, de pensar en otras maneras de organizarse y unirnos con un objetivo común, que es un techo para cada familia. Estamos felices de que se esté concretando esto, y también aliviados, después de tanta espera y paciencia”.

Por su parte, el Intendente Carlos Saloniti destacó el trabajo llevado adelante por el Instituto de Vivienda y Hábitat y agradeció la ayuda constante del IPVU/ADUS: “Avanzar en este contexto de pandemia tiene un doble significado. Sabemos la importancia que tienen las viviendas para los vecinos y vecinas, estamos esperando que el Concejo apruebe la venta del lote frente a Instituto para poder conseguir fondos y comprar tierras para la gente”.

El financiamiento, cabe señalar, será por un total de $4.980.000 pesos correspondiente a mano de obra y materiales y estará destinado a la ejecución de cinco (5) plateas para beneficiarios de la Cooperativa Newen Mapu y siete (7) de la Cooperativa Rukahueche.