Continúan las castraciones gratuitas de canes en el predio de Guardas Ambientales

2248

En San Martín de los Andes, la castración de canes es gratuita, y se encuentra enmarcada en el Programa Zoonosis que lleva adelante la Secretaría de Planificación Municipal.

De acuerdo a lo informado, durante el 2020 se realizaron un total de 700 castraciones: 499 hembras y 201 machos; mientras que en lo que va del 2021 ya pudieron completarse 228 en los meses de enero, febrero y marzo.

Para poder concretar la castración de canes, se encuentra habilitado un sistema de turnos, que son asignados a través de dos vías:

  • Comunicándose telefónicamente SOLO LOS MIÉRCOLES, al 429200, de 9 a 12 horas
  • Por e-mail a través de zoonosis@smandes.gov.ar

Cabe resaltar la importancia de respetar los turnos asignados, concurriendo en día y horario establecido de manera puntual, para evitar reprogramaciones y optimizar la cantidad de citas diarias existentes de cada jornada.

A su vez se informa que, si bien las castraciones son gratuitas, se agradece que quienes tengan la posibilidad, retribuyan la tarea con bolsas de alimentos para las mascotas que se encuentran en la canilera.

La castración de canes forma parte de la Ordenanza 12054 de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, en la que se detallan los cuidados obligatorios para quienes cuentan con mascotas en sus domicilios.

Entre éstos se encuentra la importancia de mantener a los canes identificados (lo que se realiza en el mismo proceso de castración, con la colocación de un chip), la alimentación adecuada y la vacunación al día.