Buscan agilizar la tramitación de las Pensiones no Contributivas por Discapacidad que ofrece ANSES

963

El pasado viernes 9 de abril, la Subsecretaría de Discapacidad del Municipio local mantuvo un encuentro con el objetivo de analizar las dificultades existentes a la hora de solicitar Pensiones no Contributivas por Discapacidad que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

De la reunión participaron la titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la ANSES San Martín de los Andes, Virginia Sepúlveda; el director del Hospital Ramón Carrillo, Dr. Ernesto Vignaroli; la Concejal del Frente de Todos Marcela Valenzuela y el responsable de la Subsecretaría de Atención Integral a las Personas con Discapacidad, el Licenciado Javier Peñalba, entre otros referentes de las mencionadas Instituciones.

Luego de analizar las barreras existentes para la obtención del Certificado Médico Oficial (CMO), documentación indispensable para obtención del beneficio, se ratificó el compromiso de trabajar en forma conjunta para facilitar la tramitación de estas ayudas que ofrece ANSES para las personas más vulnerables.