Asistencia económica y psicosocial a personas en situación de riesgo por Violencia de Género

1258

Se trata del programa “Acompañar” que ya funciona en nuestra localidad.Ofrece asistencia económica y psicosocial a personas en situación de riesgo por violencia de género. Toda persona que le interese asesorarse para incluirse en este programa puede llamar al 02972 499883 o acercarse a la dirección en Cordones de Chapelco.

Desde el mes de Marzo en nuestra ciudad y a través del convenio marco firmado por el Intendente, Carlos Saloniti con el Ministerio de mujeres, Genero y diversidad Nacional. En la localidad, desde la Dirección de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria, se trabaja con este programa de asistencia a personas víctimas de violencia.

San Martín de los Andes y Cutral co fueron las primeras localidades habilitadas ,y desde ayer ,con la presencia de la Minista Gomez Alcorta en la capital neuquina,y con la firma junto al Gobernador Omar Gutiérrez, de los convenios respectivos , pudieron concretar la inclucion  de mas de seis localidades del interior (Neuquén, Aluminé, Centenario, Plottier, Villa La Angostura y Zapala)

La subsecretaria, Patricia Maistegui, ayer en la apertura del acto de firmas de convenio definió al Programa Acompañar:

“El programa Acompañar es un plan ambicioso, que da una respuesta y un acompañamiento económico a aquellas mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y de violencia con una respuesta concreta, porque a veces en estas situaciones lo que hace falta es la autonomía económica para tomar decisiones”, dijo la funcionaria.

Toda persona que le interese asesorarse para incluirse en este programa puede llamar al 02972 499883 o acercarse a la dirección en Cordones de Chapelco.