En San Martín de los Andes, “Plantamos Memoria”

1095

La Dirección de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria, a cargo de Emilia Otharán, encabeza la iniciativa “Plantamos Memoria”, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que honramos hoy en la República Argentina, a 45 años del golpe cívico militar.

En este sentido se avanza en la siembra de 45 árboles, uno por cada año transcurrido desde 1976, en distintos espacios públicos de la ciudad.

La actividad comenzó ayer, martes, con el plantado de 7 árboles en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Chacra 30 y se continuó durante el día de hoy en las Delegaciones Vega Centro del barrio Las Rosas, El Arenal y Cordones. Para finalizar, se colocarán también 5 árboles en la Casa de la Mujer “Juana Azurduy”.

“Estamos convencidas de que la historia y la memoria es colectiva, que nadie puede apropiársela y que es responsabilidad de todos y todas seguir reclamando, en cada hecho, saber la verdad, exigiendo Justicia y apelando a la Memoria para que el Nunca Más sea definitivo, para nuestra Patria”, señalaron desde la Dirección: “En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria  y futuro”.

Las actividades se desarrollaron desde las 9.30 de la mañana de hoy contando con la presencia del Intendente Carlos Saloniti y funcionarios municipales, agradeciendo la colaboración del Vivero Abono Compuesto de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social, y del Asentamiento Universitario de la Universidad del Comahue (AUSMA) por el aporte de las especies a plantar.

“Sabemos que la Memoria de un pueblo significa democracia para siempre”, expresó Saloniti: “Y esta es una manera de sembrar la vida, pensando en un futuro en el que no vuelvan a repetirse las atrocidades del pasado”.