Llegaron los fondos para equipar la Casa de la Mujer de nuestra ciudad

1854

La Secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Natalia Vita, confirmó la llegada de los fondos necesarios para concretar la adquisición del mobiliario y equipamiento de seguridad para poner en marcha el Dispositivo de Protección para las víctimas de violencia de género en la Casa de la Mujer “Juana Azurduy” de nuestra ciudad, en donde además funcionará la Dirección de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria.

Se trata de una suma 1 millón 483 mil pesos, posibles gracias a la gestión de un subsidio en el Ministerio de Mujeres y Géneros de la Nación, y en el marco del Acuerdo Macro firmado por nuestro Municipio.

El depósito de los fondos fue concretado el 25 de febrero, mientras que el 12 de marzo se presentaron todas las órdenes de compra de cada rubro, con 2 presupuestos, esperando ejecutarlas lo antes posibles.

La casa cuenta con tres habitaciones y tendrá 8 plazas, con la posibilidad de agregados en caso de niños y siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria. Tendrá operadoras las 24 horas, junto a un equipo técnico e interdisciplinario que afrontará las situaciones que se presenten.

Por otra parte, Vita detalló que se trabaja de manera conjunta con el Gobierno Provincial, a través del vicegobernador Marcos Koopmann, y la Legislatura neuquina, para continuar reforzando las instalaciones del predio.