Por Decreto, las mujeres del Municipio no trabajarán en su día en San Martín de los Andes

1687

Así lo dispuso el intendente, Carlos Saloniti, para todas las mujeres de la Administración Pública Municipal. En el mismo decreto, se adhiere a las actividades en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. Establece que “las mujeres que se desempeñan en el ámbito municipal, quedarán eximidas de sus actividades habituales a los fines de facilitar su participación en las actividades propuestas relacionadas con la defensa de sus derechos en forma colectiva”.

La propuesta fue elevada por la Dirección General de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

El Decreto es el 606 del año 2021 y fue firmado por el Intendente Carlos Saloniti y por el Secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez.

En los argumentos, se indica que el 8 de marzo simboliza una jornada de lucha, en el que se reivindican los derechos de las mujeres en aras de alcanzar la igualdad de condiciones en todos los hábitos.

Que el Día Internacional de la Mujer, invita a reflexionar sobre los progresos alcanzados, además de celebrar y reconocer los actos y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y comunidades, en la conquista de sus derechos.

El Decreto, establece entonces que “las mujeres que se desempeñan en el ámbito de la Administración Pública Municipal, quedarán eximidas de sus actividades habituales a los fines de facilitar su participación en las actividades propuestas relacionadas con la defensa de sus derechos en forma colectiva”.