HOY: Intercambio de semillas para la huerta

753

Los Bancos de Intercambio de Semillas continúan funcionando en nuestra ciudad, ya de cara a la temporada otoñal, con el objetivo de promover la circulación de especies y variedades mejor adaptadas al ambiente y a los sistemas socioproductivos locales.

Todos los miércoles y viernes de febrero y marzo, se invita a los vecinos y vecinas a acercar sus semillas de cosecha propia, limpias e identificadas, e intercambiarlas por especies disponibles en los Bancos.

Los miércoles, el intercambio se realiza de 9 a 13 horas, en el Vivero Abono Compueso, ubicado en la Planta de Pavimento Municipal (Los Ñires S/N, detrás de Camuzzi).

Mientras que los viernes, la actividad se realiza de 14 a 16 horas, en las instalaciones locales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicado en Misionero Mascardi 535.

Se recuerda a quienes asistan, hacerlo utilizando barbijo de manera obligatoria, concurriendo solo una persona por grupo familiar, respetando además el distanciamiento social al ingresar.

El Banco de Intercambio de Semillas es coordinado en nuestra ciudad por la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social, con el apoyo del Programa PROHuerta, PRODA y los Ministerios de Desarrollo Social y de Agriucltura, Ganadería y Pesca de la Nación.