Encuentro entre el Ejecutivo y los Padres Autoconvocados para conocer el estado de avance de las tareas de mantenimiento escolar

1128

En la mañana de hoy, viernes 26 de febrero, se mantuvo un nuevo encuentro entre el Ejecutivo y los Padres Autoconvocados, para conocer el estado de avance de las tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos de la localidad.

Con la participación del referente de Mantenimiento Escolar, Daniel Opel, el Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez, el Defensor del Pueblo Fernando Bravo y referentes del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (COCONAF), se informó que solo un establecimiento aún no estaría en condiciones de comenzar las clases, habiéndose completado las tareas pendientes en todos los demás.

Se trata de la Escuela 86, en la que existe una pérdida en el sistema de gas, aunque se detalló que desde el Gobierno Provincial ya se enviaron los fondos para la realización de la obra exigida por la empresa Camuzzi. Se analiza, igualmente, un espacio alternativo para que los alumnos puedan comenzar sus actividades en la fecha que se disponga.

Además, se informó a los Padres y Madres presentes que se solicitó la empresa Expreso los Andes el aumento de frecuencias en el transporte urbano de pasajeros que garanticen la llegada de alumnos y alumnas a sus respectivos establecimientos escolares, y que en la jornada de hoy el Ejecutivo participó de la Comisión de Transporte del Deliberante para continuar trabajando en este punto.

Por otra parte y para finalizar, se programará para los próximos días un encuentro con referentes de Distrito Escolar IX y Zona Sanitaria IV para conocer en detalle los protocolos establecidos para el inicio del Ciclo Lectivo; de la que también se invitará al personal de Protección Civil para trabajar de manera conjunta en la realización de controles para verificar el cumplimiento de los protocolos de ingreso.