El Parque Nacional Lanín informa cierre de senderos por Temporada de Caza

902

Desde el Parque Nacional Lanín se informa que desde el próximo lunes 1 de marzo se encontrará abierta la Temporada de Caza deportiva de Ciervo Colorado y Chancho Jabalí Europeo, aprobada por Resolución Nº 378/2020.

En este sentido, las sendas que se encuentran dentro de las áreas de caza habilitadas permanecerán cerradas al turismo desde el 28 de febrero hasta el 9 de mayo inclusive.

Para la presente temporada se habilitaron 15 cotos en la zona de Curruhué y Lolog dentro del Parque Nacional Lanín.

Desde el próximo 28 de febrero 2021, las sendas cerradas serán: las de Playa Melón, Boquete, del Lago Lolog y la senda del Cerro Colo Huincul y Cerro Escuadra en Curruhué.

Mientras que desde el 8 de marzo 2021 ya no se podrá ingresar al sendero Huella Andina entre Puerto Arturo y Laguna Verde, o viceversa.

Cabe aclarar que la senda al Cerro Colo Huincul desde Laguna Verde permanecerá abierta sin inconvenientes.

Es necesario recordar al público que para practicar la caza deportiva de ciervo colorado y jabalí es necesario contar con la autorización correspondiente y respetar al reglamento antes mencionado. Cualquier persona que sea sorprendida cazando sin permiso será pasible de multas y secuestro de las armas utilizadas y las piezas cobradas.