Se realizó una nueva edición de la “PET RUN” en nuestra ciudad

996

Este domingo, cerca de las 10 de la mañana, se desarrolló una nueva edición de la “PET RUN”, la caminata con mascotas que forma parte de la grilla de actividades deportivas del Mes Aniversario de San Martín de los Andes.

Con la participación de 20 canes acompañados por sus dueños, se recorrieron distintas calles del centro de la localidad, desde 3 de Caballería y Elordi, hasta la Plaza San Martín, donde aguardaban los perros que se alojan en la canilera de Guardas Ambientales, esperando por una adopción responsable.

Organizada por la Secretaría de Deportes Municipal, la “PET RUN” contó con el apoyo de veterinarias y peluquerías caninas, además de la Asociación Protectora de nuestra ciudad y los ordenadores de la Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Hubo sorteos, cortes de pelo para los canes participantes y se recibieron bolsones de alimentos para colaborar con las tareas de los Guardas y de la Asociación. Incluso, varios de los ganadores de los premios, que incluían alimento, los donaron para la continuidad de los trabajos.

“Hay muchos animalitos para adoptar, y creemos que es producto de la irresponsabilidad de sus dueños, de la falta de castración”, indicó Clara Greig, referente de la Asociación Protectora.

Por su parte, el Secretario de Deportes Sebastián Lardit destacó el trabajo de todo el equipo en la organización de la actividad, e hizo especial hincapié en que “lo que buscamos con este tipo de acciones es fomentar la responsabilidad en la tenencia de mascotas”.

Las actividades del Mes Aniversario finalizarán este domingo 28 de febrero, con una Kayakeada Familiar desde la Costanera a La Islita.