Se presentará en el Deliberante un Proyecto de Subasta Pública con el fin de adquirir loteos sociales

795

El Municipio de nuestra ciudad presentará en el Concejo Deliberante, para su análisis y tratamiento, un Proyecto que tiene como objetivo la venta de 4 lotes de dominio municipal, ubicados en Villegas y Rohde, para adquirir loteos sociales.

Luego de la cotización a cargo de la Cámara Inmobiliaria, de la elaboración del proyecto por parte de los técnicos del Instituto de Vivienda y Hábitat, y de la creación del pliego en conjunto con la Secretaría de Economía y Hacienda, se entregará el Proyecto de Subasta Pública la semana próxima, previo al inicio de sesiones. Cabe mencionar que el Proyecto también lleva anexado un pedido del cambio de índice urbanístico del loteo, realizado desde el Consejo Asesor de Vivienda.

“Una vez aprobado, se llamará a subasta pública para que los oferentes de tierra de la ciudad presenten los lotes que tienen disponibles y se trabajará en las futuras adjudicaciones, que se realizarán por sorteo, de acuerdo a los criterios que se definirán oportunamente, con prioridades para las personas de mayor vulnerabilidad”, detalló Marcelo Alveal, a cargo del Instituto de Vivienda local.

El funcionario destacó que el fin de esta acción es “convertir estos lotes de gran valor económico por su ubicación geográfica, en mayores posibilidades de viviendas para los vecinos y vecinas de San Martín de los Andes”.